Instituto del verano 2017 – Fomentar la solidaridad internacional en época divisiva

 Instituto del verano 2017 | 30 de julio a 5 de agosto | Amherst College (Amherst, MA)

Una formación residencial intensiva

ACERCA DE | TARIFAS Y BECAS | POSTULAR | FOLLETO

  • ¿Cómo han determinado las estructuras del capitalismo mundial el momento actual?
  • ¿Cómo funcionan estas estructuras económicas?
  • ¿Cómo podemos usar este conocimiento para luchar para asegurarle una vida digna a todos?

ACERCA DE

Una ola política reaccionaria azota el mundo: políticos provocando miedo sobre la inmigración y la crisis de refugiados, el cuestionamiento cínico del cambio climático, y el chovinismo creciente.   Estos procesos ocurren bajo un contexto de desigualdad, división y conflicto en aumento al nivel mundial. En el Instituto de verano 2017, exploraremos las estructuras económicas que han determinado el momento actual, y como podemos construir formas alternativas de integración económica y solidaridad internacional.

El Instituto de verano es una formación intensiva en economía que dura una semana completa.  Está dirigido a activistas, educadores, trabajadores culturales, y quien desee un mejor entendimiento de como funciona la economia.  Este ano nos vamos a concentrar en hacer un análisis del neoliberalismo, tratados de “libre” comercio, y la circulación de capital, personas y bienes, el imperialismo militar y económico, y la injusticia ecológica.  Además, vamos a explorar alternativas históricas y nuevas propuestas para lograr políticas comerciales, ecológicas y migratorias más equitativas.

Nuestro analysis desmiente mitos como “los inmigrantes nos quitan nuestros trabajos” y “el ecologismo destruye el empleo” para ayudarnos a construir la solidaridad amplia que es hoy en día necesario.  Nuestro currículo es ensenado por economistas del Centro de economia popular,  y el formato participativo promueve el intercambio de ideas y experiencias con los demás participantes.  No es necesario haber estudiado economía.  ¡Todos están invitados a participar!

TARIFAS Y BECAS

  • Matricula (incluye talleres y comida): US$700
  • Alojamiento (de domingo a sábado): US$200
  • Traducción al español y cuidado de niños estará disponible.

Estamos comprometidos a proveer asistencia financiera para que todos puedan participar en el Instituto de verano.  Sin embargo, nuestros fondos son limitados y les pedimos que nos den un balance sincero de su situación financiera.  Se puede solicitar una beca cuando durante la inscripción.

Si usted solicitó una beca nos comunicaremos con usted para discutir la disponibilidad caso por caso.

Contactenos para aprender mas sobre las tarifas especiales para las organizaciones que quieren enviar varios participantes.

PARA POSTULARSE

La fecha limite para registrarse es el 30 de Junio. Para postularse por favor use este formulario.

Becas limitadas estan disponibles de forma continua, pero nuestros fondos son limitados, entonces recommendamos entregar el formulario tan pronto como posible.

PARA MAS INFORMACION

  • Escriba a summerinstitute (a) populareconomics (.) org
  • Llame a 413-545-0743
  • Suigenos en Facebook y Twitter (@Center4PopEcon)

COMPARTA!

FLYER

Haga clic aquí para obtener un folleto descargable. [For flyer in English click here.]

Gracias a las organizaciones copatrocinadoras! Massachusetts Jobs With Justice; Arise for Social Justice; Pioneer Valley Workers Center; Political Economy Research Institute, Grassroots International; UFCW Local 1459; Hampshire/ Franklin Central Labor Council, AFL-CIO; US Solidarity Economy Network, New Economy Coalition; and Center for Economic Democracy/ Ujima.